ARTÍCULO ORIGINAL POR LA QATAR FOOTBALL ASSOCIATION

La semana pasada, la Qatar Football Association (QFA) anunció que ha llegado a un acuerdo con el proveedor norteamericano Nike para vestir a las distintas selecciones qataríes. Qatar pasa a formar parte de una lista de selecciones que incluye a Brazil, Portugal y Holanda, así como otras selecciones “menores” del continente asiático como Tailandia, Malasia o Indonesia.

Apenas unos días antes de asegurarse la organización del Mundial 2022, el president de la QFA, Khalifa bin Hamad Al Thani dijo, “Este nuevo acuerdo de esponsorización es el paso más reciente en el desarrollo y el progreso del fútbol en Qatar. Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Nike, la marca más innovadora del mundo del fútbol.

Qatar está enfocado en convertirse un líder en el fútbol mundial y rápidamente está convirtiéndose en un centro para el deporte el el Medio Oriente. Estamos orgullosos de traer la vision de Nike al frente del desarrollo deportivo en la región,” agregó Bert Hoyt, vicepresidente y manager general de fútbol en Nike.

La selección qatarí lucirá la nueva indumentaria por primera vez durante la disputa de la AFC Asia Cup organizada por el propio país árabe, en Enero de 2011

¿Crees que Nike hizo bien con asegurarse a Qatar como patrocinio? ¿Crees que la votación por las sedes mundialistas influyó en el interés de Nike?

13 COMENTARIOS

  1. una pregunta ustedes que saben de contratos, saben si se puede dar el caso de que una empresa privada tenga los contratos de sponsors de una asociacion de futbol nacional? yo conozco un caso y me parece extra;o….

  2. en una nota hace un tiempo yo anticipe que iba a pasar esto, cualquiera podia suponerlo

  3. Desde 1994 Adidas a estado vistiendo al pais sede del mundial a excepcion de 2002 cuando fue compartido nike y adidas cosa que se rompera en el 2014 con Brasil aunque el 2018 si todo sigue igual sera de nuevo Adidas quien vista a Rusia.

  4. Gracias por la corrección Martin.
    En todo caso, desde USA 94, Qatar sera el primer anfitrion que no usara Adidas? (Corea del Sur era nike en el 2002 pero Japon, adidas)

  5. mmm… creo que por ahi alguien, en el post de españa y portugal jugando con el parche "pro mundial" ya habia dicho que de seguro nike iba a hacer esta movida XD alguien ve el futuro en este foro jajaja aunque eso que dice el #8 es interesante, no he visto el video, lo checare para sacarme la espinita 🙂 aunque no creo que nike sea tan estuipo como para firmar contrato que termine antes del mundial XD

  6. pero, no dice por cuantos años sera el contrato, porq en los videos q presento Catar (ya no es Qatar, la RAE lo cambió), los jugadores usaban camisetas marca adidas

  7. fue el 2004 cuando sudafrica gano la sede del mundial.

    burrda perdio un contrato q quizas con esto de q qatar es sede del 2022 hubiese ganado mas peso
    pero bue…

    guayo

  8. En el 98 sudafrica traia una cosa espantosa de Kappa, horrible diseño, rayas negras y amarillas en fondo blanco…

  9. Perdon, pero Adidas no agarro Sudafrica para el Mundial, han estado desde el 98 si no me equivoco… osea, ahi estan tus 12 años.

  10. Es lo mismo que hizo Adidas con Sudáfrica, y seguro los dejarán botados cuando pase el mundial

    un contrato que debe durar mínimo 12 años, todo sea por ganarle la partida a Adidas que hubiera hecho algo similar

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here