El Mundial de Brasil 2014 se va acercando, y para ello Nike parece apostar fuertemente al mercado organizador. Tal como hablamos de Santos y Nike, estos últimos días distintos medios han oficializado los rumores de que otros clubes como Internacional de Porto Alegre, Bahía y Coritiba se sumarán al manto de la marca americana.

Las versiones de prensa apuntan a que Nike ha buscado hacerse de socios estratégicos en los distintos mercados claves. Así, en São Paulo se enfocó en retener al Corinthians por otros cuatro años y sumarle al campeón de la Libertadores, Santos. En tanto, Inter provee gran penetración en Porto Alegre; la zona de Curitiba se asegura con el equipo local de mismo nombre; y Bahía representa al equipo más popular del norte del país, en Salvador más precisamente.

Sin embargo, queda un sector sin cubrir por parte del sponsor de la “Canarinha”: Río de Janeiro. Recordemos que se trata de, junto con São Paulo, la cuna de los mejores equipos del país, incluidos: Botafogo, Flamengo, Fluminense y Vasco da Gama. Botafogo cambió a Puma, Flamengo es de Olympikus tras años conflictivos con Nike, Fluminense recientemente renovó con Adidas y el Vasco, hoy con Penalty, aparece como el objetivo a conseguir. Desde Brasil anuncian que Nike está en charlas con dos equipos de Río y uno de Mina Gerais.

“Los nuevos contratos nos dan 25% de los equipos en Série A. El market share es confidencial, pero próximo a un 30%. Nike es líder global en el mercado de fútbol, y ahora esa posición se refleja también en Brasil” dijo Mário Andrada, director de comunicaciones de Nike en Brasil.

“En todos los casos, el acuerdo trasciende un patrocinio puro y simples. Tenemos royalties, licenciamiento, varias cosas. Por eso lo definimos mucho más como una sociedad que un patrocinio” agregó Andrada.

La marca estadounidense presentará los uniformes de estos cuatro nuevos equipos, y el de la selección brasileña, en un evento especial programado para el próximo 1ro de febrero. Se espera los equipos reciban el material de entrenamiento pronto, y ya para el comienzo de los Estaduales esperan estar luciendo los nuevos uniformes con el logo de la pipa.

¿Qué te parece esta movida de Nike en Brasil? ¿Crees que asegurarse mayor parte del mercado local le ayudará a dominar el Mundial 2014?

25 COMENTARIOS

  1. comentario: ¨Fuuuurstttt

    Me da gusto ver q Nike adquiera más esquipos en américa… Ojalá y no sean templates pasados…¨

    PERO QUE ASCO DE COMENTARIO…VOS SOS SUDAMERICANO ENSERIO? O SOS UN ESTADOUNIDENSE PUTO COMO LOS DE NIKE QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES CAGAR A TODA SUDAMERICA….INFINITO DESPRECIO A NIKE 🙂

  2. #40 Anónimo y #41 tienen razón. Pero digo que Adidas debe quedarse en Argentina, y Nike en Brasil. Son las marcas de sus selecciones, y son comunes en esas regiones.

  3. reebok y adidas cebe patrocinar eqipos peruanos,umbro y sus diseños ya no pasa nada muy geometrico

  4. Me parece positivo y me pareceria bueno si implementaran la misma politica en argentina. creo que los diseños de nike son siempre vanguardistas, revolucionaron el diseño de las casacas de futbol y eso sumado a los detalles y la calidad de sus telas me parece que terminan de redondear excelentes productos. Adidas creo que quedo atado a un estilo muy conservador…

  5. coritiba se beneficiara pero el caso de inter y umbro hacian unikas las playeras de ambos ahora seran de catalogo triste

  6. Mateus Guedes,
    Creo que te engañas con la informacón de que Bahía recibirá menos de lo que recibía de Lotto. Por el distintivo que vá en tu foto ya creo cual sea tu motivación.

  7. Me gustaria ver Adidas en Corinthians. Ya tenemos Nike desde 2003 e no me gusta sus indumentarias.
    Corinthians tiene 30 millones de hinchas. Los 04 nuevos equipos de Nike en Brasil somados no llegan a 30 millones.

  8. QUIERO QUE NIKE VUELVA A SER EL SPONSORS DE COLO-COLO. LA MARCA UMBRO DEJA MUCHO QUE DESEAR, DETESTO ESA MARCA.

  9. #30 EL HECHO QUE NIKE NO PATROCINE A NINGUN EQUIPO DE LA MLS OBEDECE QUE HAYA LOS CONTRATOS SE HACEN PARA LA LIGA Y NO PARA EL CLUB. TODAS LAS GANANCIAS DE MARKETING SE REPARTEN ENTRE TODOS LOS EQUIPOS A DIFERENCIA DE TODOS LOS DEMAS PAISES, POR ESO ADIDAS COMPRO LA NBA Y LA MLS, Y REEBOOK TIENE LA NFL.

  10. jajaja 15 entonces si te vas a Estados Unidos te volverias loco porque toditos los clubes de la Mayor League(primera division de EE.UU) Son auspiciados por Adidas, raro, xq nike es Americano y no tiene ni uno patrocinando en mayor league xD

  11. De acordo com a imprensa de Porto Alegre, a Adidas já esta em negociaçao com o Grêmio…

  12. me alegra desde hace mucho que ansió tener el jersey de santos en mi colección y con tantas tiendas nike que hay en México pronto podre tenerla,lo que sea de cada quien nike tiene bueno diseños tanto en selecciones como en clubes y el santos desde hace mucho tenia que ser mas comerciable a nivel mundial.

  13. no la verdad la mejor marca de norte america es under-armour espero q patrocine ya a equipos argentinos como lo empezo a hacer ya en mexico como el club toluca

  14. espero que a empresa norte-america, a nike, possa desenvolver exelentes produtos para o "esquadrão de aço". 2012 será um belo ano para o e. c. bahia vestindo os padrões da nike!

  15. ojalá que nike llegara al mercado colombiano sería muy interesante ver la competencia entre los equipos de adidas y puma con los de nike………. incluso nike viste equipos amateour en U.S.A porque no pensar en vestir equipos hasta de la b jejejejejeje (pensando en America de cali que es un equipo vendedor) aunque eso ya es muy utópico

  16. Olvidar… Corinthians es Nike tambien.
    Así: Corinthians, Santos, Internacional, Bahia y Coritiba van ser Nike en 2012

  17. Lo bueno: Al ser Nike,quien entra en escena, aumentan las posibilidades en Europa de conseguir ciertas camisetas que con otras marcas son imposibles de conseguir.
    Lo malo: Disminuye la variedad en los templates, y se entra de lleno en la globalización

  18. ficou
    Sobre el contrato con el Inter:
    el contrato se inicia en 2012, pero todavía no había tiempo para elaborar, aprobar, hacer y distribuir la nueva camiseta, entonces el Inter jugar incluso con la camiseta de Reebok durante el mes de enero, que es una forma de acción de gracias por los 5 contratos de un año y los logros recientes, (Todos los títulos internacionales ganados por Internacional entre 2006 y 2011).

    2006 – Campeón de la Libertadores
    2006 – Campeón de la Copa Mundial de Clubes
    2007 – Recopa Sudamericana
    2008 – Dubai Cup (ante el Stuttgart en Alemania, Países Bajos, el Ajax y el Inter de Milán)
    2008 – El campeón invicto de la Copa Sudamericana
    2009 – Campeón de la Suruga Bank
    2010 – Dos veces campeón de la Libertadores
    2011 – Dos veces campeón de la Recopa Sudamericana

  19. Muito bom essa entrada da Nike aqui na America do Sul, valorizando o nosso futebol latino que é o melhor do mundo. Espero que a Adidas faça o mesmo aqui no Brasil, como tambem na Argentina, Uruguai e outros paises sulamericanos, seria muito bom.

  20. #17 Tu comentario es muy estupido…el futbol mejicano vive nutriendose de argentinos, sus camisetas parecen de F1, super cargadas de publicidades y a la mayoria de los equipos los auspician marcas irrelevantes; con respecto a Brasil, es una liga muy joven conparada con la nuestra,y simplemente Nike esta aprovechando para llegar mejor parado al mundial, como cuando Adidas proveia a Sudafrica y ni bien termino el mundial lo dejo. Con todo respeto tu comentario es poco objetivo…

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here