Siempre se habla del “peso de la camiseta” como forma de dominar en una cancha en base a los colores, la historia, la tradición, la mística. Hoy en día esta expresión va tomando un nuevo significado, a medida que la camiseta se vuelve cada vez más importante para las finanzas de un club, y hasta para fichar a una estrella. Tal es el caso de los clubes brasileños que se disputan las fichas de Ronaldinho; Gremio, Palmeiras y Flamengo le plantearon tres ofertas distintas, todas con la camiseta como factor clave en la negociación.

Comencemos con el Palmeiras, el de la oferta más jugosa en cuanto al salario: 1.300.000 reales por mes. Su oferta trae consigo una variante importante, ya que además del salario el Palmeiras habría ofrecido al crack brasileño el monto integral de lo que se consiga por el patrocinio en la mangas da la camiseta del verdao. Entonces, el valor de su camiseta (o sus mangas en este caso) terminará de influenciar la decisión del ex jugador del Barcelona.

En tanto, el ofrecimiento del Flamengo no está tan lejano en cuanto al sueldo: 1.000.000 reales mensuales. Parte de ese astronómico sueldo sería cubierto por la empresa que fabrica el uniforme rubro-negro: Olympikus. Además, el club carioca ofrecería como incentivo un porcentaje por venta de camisetas. Flamengo y la OLK se han mostrado orgullosos de ser, por lejos, el club más vendedor en todo el continente. Una vez más, la camiseta podría inclinar la balanza hacia su lado.

El Gremio parecería tener poco para competir: 300.000 reales como salario mensual y un extra que dependería de la explotación de la imagen del jugador, con cifras tentativas de entre 500.000 y 700.000 reales mensuales. Aquí no hay patrocinador que valga, ni se puede ofrecer compartir porcentajes por ventas, pero la camiseta una vez más cobra preponderancia por el pasado de Ronaldinho como jugador, e hincha, del club de Porto Alegre. ¿Quién duda que la única oportunidad de competir que tiene el Gremio se basa en los colores y en su camiseta?

3 COMENTARIOS

  1. si yo fuera ronaldinho me iria al gremio pero obvio que la plata influencia mucho hoy dia y no hay muchos locos abreu que vayan al club de sus amores solo por justamente eso … ser el club de sus amores

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here