Classic Football Shirts, la mejor tienda de camisetas retro, vuelve como sponsor del blog con esta nueva columna para el blog. En este caso, en espíritu de la EURO 2012, repasamos cinco diseños que hicieron historia en ediciones anteriores del máximo torneo europeo.

En 1996 Inglaterra fue organizador de la UEFA EURO, y tuvo una de las mejores actuaciones en tiempos recientes. Vistiendo este modelo de Umbro, Shearer, Gascoigne, Sheringham y compañía alcanzarían las semifinales, donde cayeron frente a Alemania -eventuales campeones- desde el tiros del punto penal. Compra esta y más jerseys retro de Inglaterra en Classic Football Shirts.

En 1992 el organizador fue Suecia, que también llego a semifinales y cayó frente a los alemanes. Aquel equipo sueco vestía por entonces Adidas, con este clásico diseño con las tres rayas bien grandes sobre el hombro derecho. Compra esta y más jerseys retro de Suecia en Classic Football Shirts.

La EURO 2000 fue ganada por Francia, pero muchos todavía recordamos a Italia como subcampeón de aquel certamen. En aquel entonces, Maldini, Cannavaro, Del Piero, Nesta, Totti y demás vestían un diseño de Kappa que fue toda una revolución de diseño para ese entonces. Compra esta y más jerseys retro de Italia en Classic Football Shirts.

Otro recordado subcampeón fue el Portugal de 2004, que como local cayó ante la sorprendente Grecia. En quel torneo lucieron este uniforme de Nike, que nos trae recuerdos de grandes como Figo, Rui Costa, Deco y un jóven Cristiano Ronaldo llenos de tristeza. Compra esta y más jerseys retro de Portugal en Classic Football Shirts.

Volviendo a recuerdos más felices, allá por 2008 Adidas decidió vestir a España de dorado para el jersey suplente. Y justamente el color cobró vida con un título europeo para los de Aragonés. Puyol, Xavi, Iniesta, Villa, Torres y el gran equipo español de la actualidad estará por siempre indetificado con este diseño. Compra esta y más jerseys retro de España en Classic Football Shirts.

¿Qué otros diseños históricos sugieres para la segunda parte de esta nota?

13 COMENTARIOS

  1. La cantidad de camisetas truchas de la e Portugal que se venìan acà en Argentina era impresionante.

  2. Esto… hablamos de camisetas ¿sí?^A qué viene España sí / España no? No sean cansinos.

    Me pareced preciosa la camiseta Lotto de Holanda de la primera foto, la que sale Bergkamp (oh, Dios mío!!) lamentándose.

    Por cierto, votaría por la de España 1984 y Holanda 1988. Ah sí! y Dinamarca 1992.

  3. Cada época, tiene su equipo top… lo fue Hungria, lo fue Alemania, lo fue Italia, lo fue Francia recientemente, hoy le toca ser a España, mañana, quien sabe…. disfrutenlo todos los españoles y dejen de molestar los que no les agrada, porque aunque no les guste, es el equipo de ESTA ÉPOCA

  4. ¿Por que tanta envidia hacia la mejor seleccion de todo el planeta? nunca jamas se vio un futtbol tan espectacular como el que hace España, irrepetible, ojala sigan ganando muchos años mas

  5. A los que les jode España que les joda, somos actuales campeones de europa y del mundo. Y si, fueron años de decepciones…. y de robos descarados. Asi que superenla envidiosos, no tenemos culpa de que el fútbol que hacemos, no lo hayan visto en su pais en la vida.

    Ahora valorando el articulo, las de España e Italia no me gustaron nunca, españa debe vestir de azul oscuro no dorado.
    La Inglesa me encanta, junto a la Alemana de 1990 fue mi camiseta favorita por siempre.

  6. Si, de acuerdo cansa España (Su Seleccion), durante lustros fueron una decepcion…¿que pasa..?, Teniendo Camisetas tan buenas de Selecciones Clasicas como Alemania, Italia, Inglaterra, Holanda…Por que hablar siempre de España..? y ni que decir del Real Madrid ostigante a mas no poder, equipo para "villamelones" tambien estoy harto de escucharlos en TV cualquier referencia de los cronistas de Televisa o Azteca, solo me confirma su mediocridad e ignorancia…en fin "Todo Sobre Camisetas" ya hablemos de equipos referencia y solo de camisetas lindas

  7. 1. Me gustaria algunos de Alemania y Holanda 2. Sois unos celosos de España ¡exagerados! 3. Vaya fotito q cogiste para la de Portugal Eleté jajaj muy buena 😉

  8. Completamente de acuerdo: España en la televisión, España en el radio, España en las revistas, España hasta en el escusado. Y ni que decir de los malditos Barcelona y Mierdid; con sólo jugar PES o FIFA es suficiente, los infelices no dejan de agarrar a estos equipos ni aunque uno agarre a Vietnam.
    A pesar de que esa playera -de España- es agradable, Alemania y Suecia han tenido muchísimas mejores; simplemente las que actualmente usan ambas selecciones.

  9. PLAYERAS MUY ELEGANTES Y A LA VEZ QUE DEBEN DE ESTAR SIEMPRE EN LA MEMORIA DE LA AFICIÓN Y EL FUTBOLISTA,

    SIN DUDA ALGUNA QUE GRAN RECUERDO PARA TENERLAS ENMARCADAS…

  10. por qué se apasionan tanto por la piche seleccion de España? por qué no puede haber un conteo sin que la pongan!! ya estoy hasta la madre de España!! No a todoso gusta, a mi me vale mad… España en serio ya superenlo!! Con tantos otros uniformes de los que hablar como Alemania o Francia, siempre España!!

  11. recuerdo que cuando veia esa camiseta de portugal en la calle pensaba que era pirata por la textura de escuditos O__o sin ofender parecia de la lagunilla

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here