ARTÍCULO ORIGINAL PUBLICADO EN ABC.ES
Un barrio de Bangkok se ha especializado en vender elásticas idénticas a las originales. Los bazares, donde a veces se fabrican las camisetas, reciben pedidos de hasta 500 unidades. Aquí recogemos la excelente nota de Noel Caballero para EFE, directo de Bangkok:

—————————–

Las reproducciones exactas de las camisetas de fútbol de los equipos y selecciones más punteras son el reclamo de un barrio de Bangkok, ubicado junto a una de las sedes donde estos días se disputa el Mundial de fútbol sala.

“Al día siguiente de que el modelo original sale a la venta, nosotros la tenemos en nuestras tiendas, con todos los detalles y la serigrafía calcada a la original”, indica a Efe la encargada de una de las decenas de tiendas que venden material deportivo en este barrio.

Entre las piezas más demandadas están las del Barcelona, el Real Madrid o la selección española, aunque los conjuntos de la “Premier League” inglesa se imponen por goleada en las estanterías de estos establecimientos.

Otros de los representantes de la Liga española son el Valencia, Atlético de Madrid, Zaragoza o Athletic de Bilbao, entre una montaña de camisetas de otras competiciones como el “Calcio” italiano, el campeonato francés o la Bundesliga alemana.

Idénticas a las originales

A diferencia de las imitaciones que se pueden encontrar en otros mercados de la capital tailandesa, las camisetas a la venta en estas calles poseen el distintivo de la marca deportiva y reproducen hasta el más mínimo detalle de las originales.

No faltan en las chamarras el número de serie en las camisetas Nike, el parche de la “Champions League” con las 9 Copas de Europa en las camisetas del Real Madrid, las etiquetas de Adidas o el escudo que porta el Barcelona como vigente campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

“Tenemos clientes, la mayoría extranjeros, que se llevan entre 400 y 500 camisetas cada vez que vienen. Ellos las compran aquí y las venden en su país como originales”, comenta la dependienta sobre el precio por camiseta que varía entre los 200 y 300 bat (5 o 7,5 euros).

Camisetas históricas por encargo

Estos pequeños bazares cuentan con una tienda de unos 15 metros cuadrados donde se exhiben las reproducciones y una trastienda donde se imprimen y se estampan los números y nombres de los futbolistas o el del propio comprador con la serigrafía oficial.

“Algunas de las camisetas vienen de las fábricas que las marcas deportivas subcontratan en Camboya o Bangladesh, otras las fabricamos aquí con un modelo igual que la original”, explica la gerente del negocio.

Los comercios, además de las codiciadas camisetas, también ofrecen reproducciones de los chándal oficiales, camisas y polos de entrenamiento e incluso de otros deportes como la NBA.

“Hace una semana, vino un cliente para encargarnos varias camisetas de la selección de España con dos estrellas de campeones del mundo para venderlas durante el Mundial de fútbol sala, ya que esa selección ha ganado dos títulos y la de fútbol sólo uno”, indica a Efe la dependienta.

Dinero fácil en Europa

“Hay gente que nos encarga un modelo de camisetas antiguo o de equipos que no teníamos, en esos casos tardamos entre una y dos semanas en conseguirlo”, apunta la empresaria tailandesa.

Un hombre de 42 años, de nacionalidad alemana, fue detenido el lunes por la Guardia Civil en la localidad alicantina de Teulada (España) por vender, supuestamente, camisetas de fútbol falsificadas a través de internet que era adquiridas en Bangkok.

El operativo, que también se incautó más de medio millar de esas prendas y 40.000 euros, se enmarca dentro de la “Operación Exótica”, desarrollada por la Guardia Civil tras detectar la llegada de envíos sospechosos procedentes de Tailandia.

—————————–

¿Sueles comprar falsificaciones o sólo originales? ¿Cómo te aseguras tú de que el producto que compras es original?

3 COMENTARIOS

  1. Antes una camiseta se fabricaba en Europa y se usaba durante 3 temporadas seguidas, ahora se fabrican en Asia y cada pocos meses cambian el modelo. Son las propias marcas las que se han buscado todo esto, rebajan la calidad, ponen precios altisimos y encima a los pocos meses cambain de moedelo. Yo no compro nada falsificado, siempre compro en la tienda del club, pero espero a final de temporada que las rebajen a la mitad, no voy a pagar 80 euros por algo que en tres meses va a costar 30 o 40.

  2. MUY BIEN POR LOS TAILANDESES UNA CAMISETA ACA CUESTA 600 PESOS!!!!!!!!!!! POR DIOS NO LLEGA NI A SER 1 METRO DE TELA QUE TE VALE 600 PESOS!! CUANDO LAS REPLICAS VALEN 180 200 MAXIMO ADEMAS EL DINERO DE LAS CAMISETAS ORIGUINALES SE VA PARA LA MARCA NIKE O ADIDAS O SEA CUAL SEA LA MARCA O SE PIENSAN QUE RECAUDAN POR CAMISETA VENDIDA A LOS EQUIPOS LES DAN TODA LA PLATA DE UN VES DESPUES SI SE VENDEN LAS CAMISETAS SON COSA DE LAS MARCAS NO DE LOS CLUBES

  3. las camisetas son exactamente iguales porque yo las he visto y son idénticas, entre 7 y 70€ está claro que siendo idénticas me gasto 7, no 70

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here